FERROL 8 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que presentará un escrito ante la Fiscalía Anticorrupción para que investigue la "inadmisible" actuación de la Oficina Económica del Presidente y avanzó que interpondrá una posterior denuncia ante los tribunales contra este ente por su actuación en relación al presidente del BBVA, Francisco González.
En declaraciones a los medios de comunicación en Ferrol, Mariano Rajoy calificó de "escándalo de colosales proporciones" la denuncia de Manuel Conthe, ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por lo que anunció que solicitará que intervenga la Fiscalía Anticorrupción.
"LOBBY"
A su juicio, la Oficina Económica del Presidente actúa como "un lobby desde el que se hacen dossieres contra presidentes de grandes empresas" y comparó el caso denunciado ayer por Conthe con el caso de la OPA de Endesa, ya que "se intenta cambiar la propiedad de esas empresas".
A juicio del dirigente popular, debería constituirse también una comisión de investigación en el Congreso y, puesto que el PSOE "no la va a solicitar", indicó que espera que los demás partidos sí la pidan. En cualquier caso, Rajoy indicó que su partido le preguntará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "por qué una oficina con dinero público hace dossieres contra presidentes de grandes empresas".
Mariano Rajoy, que respaldó la candidatura de Juan Juncal a la reelección como alcalde de Ferrol, demandó "transparencia" al Gobierno y alertó de que "no se puede permitir que exista una oficina con fines exclusivamente partidistas". "Es algo inadmisible en una democracia normal y avanzada como es la española", concluyó.