Rajoy, pendiente de la crecida del Ebro, prepara el decreto de ayudas

Publicado 02/03/2015 18:48:36CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, sigue de cerca la evolución de la crecida del río Ebro, en contacto con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que estaba sobre el terreno este lunes. Además, el Gobierno trabaja en el decreto-ley de ayudas y otras medidas para paliar los efectos de la riada, que el Consejo de Ministros prevé aprobar este mismo viernes.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha confirmado que se está preparando esa norma "para hacer frente a los efectos que están teniendo las riadas y las crecidas, sobre todo del río Ebro". Además, ha insistido en que Rajoy está en "todo momento" en contacto telefónico tanto con Rudi como con el resto de responsables afectados.

Para apoyar con hechos la implicación del Gobierno, Ayllón ha recalcado que 450 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están desplegados en las localidades más afectadas por la crecida del río. "El Gobierno está informado e implicado, valorando las consecuencias y tomando medidas", ha resaltado, para añadir que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, recorrerá puntos afectados de Navarra, La Rioja y Aragón.

El Consejo de Ministros prevé aprobar este viernes un Decreto-Ley que recogerá las ayudas y otras medidas para paliar los efectos de la crecida del río Ebro. El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, se reunió este domingo con los consejeros de Medio Ambiente de Aragón, La Rioja y Navarra, Modesto Lobón, Íñigo Nagore y Javier Esparza, y destacó el "compromiso" de las Administraciones implicadas para "reponer la situación del río al periodo anterior a la crecida extraordinaria".

Para leer más