Rajoy ve "muy preocupante" la inflación y cree que ahora "cobra verdadero sentido" su propuesta de rebaja fiscal


SAN CIBRAO DAS VIÑAS (OURENSE), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy de "muy preocupante" el dato de inflación del mes de noviembre, ya que la tasa anual del IPC armonizado se situó en un 4,1%, por lo que consideró que ahora "cobra verdadero sentido" su compromiso de liberar del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a aquellos contribuyentes y pensionistas que perciban menos de 16.000 euros.

En una rueda de prensa tras reunirse con empresarios ourensanos, el líder popular arguyó que la inflación "es el mayor impuesto" que pagan las personas menos favorecidas y por ello sentenció que es "más urgente, imprescindible y necesario que nunca" la supresión del IRPF que se comprometió a impulsar si alcanza la presidencia del Gobierno.

Rajoy argumentó que la tasa anual del IPC armonizado que se situó en un 4,1% en noviembre está "muy por encima de la media de la Unión Europea", por lo que reiteró su apuesta por una rebaja fiscal que favorezca a los contribuyentes con rentas más bajas. "La inflación es el impuesto de pensionistas y personas con remuneraciones bajas", aseveró.