Rato abandona su despacho tras cuatro horas de registro y regresa a su domicilio

Actualizado: viernes, 17 abril 2015 0:34

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, ha abandonado poco después de la medianoche el despacho de abogados en el barrio de Salamanca que ha sido registrado durante más de cuatro horas y ha regresado a su domicilio familiar.

El expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha salido pasadas las doce y cuarto de la noche del despacho ubicado en el número 50 de la calle Castelló donde fue conducido sobre las ocho de la tarde para que estuviera presente en el registro del mismo.

El exministro del PP ha sido conducido en un coche policial hasta su domicilio. Una vez en la puerta, acompañado por agentes de Aduanas dependientes de la Agencia Tributaria, ha llamado al telefonillo y la puerta ha sido abierta desde su vivienda.

Los agentes de Aduanas han entrado en la vivienda junto al expresidente de Bankia aunque han salido unos cinco minutos después, ya sin él, y se han marchado en el vehículo en el que habían llegado.

Previamente, los agentes de Aduanas han registrado en presidencia del ex vicepresidente económico el despacho de abogados durante más de cuatro horas, donde se han incautado de abundante documentación y diverso material.

En total, los agentes dependientes de la Agencia Tributaria han sacado una veintena de cajas de cartón de grandes dimensiones con diverso material, presumiblemente documentación o material de oficina, y no se descarta que portaran también algún ordenador.

Horas antes los agentes habían registrado durante tres horas el domicilio particular de Rato tras la denuncia interpuesta contra él por la Fiscalía de Madrid por presunto fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Leer más acerca de: