MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, criticó hoy la "nueva burrada que acaba de cometer el Gobierno" al prohibir a los ayuntamientos que puedan endeudarse y avisó que con esta medida que recoge el decreto antidéficit se pone en riesgo los servicios que prestan las corporaciones locales.
"Esto es tan grave como que pone en riesgo el que los ayuntamientos presten servicios tan básicos como el mantenimiento de la limpieza de calles, el cuidado de jardines, la asistencia social, el mantenimiento de bibliotecas, centros culturales, deportivos o de mayores", recalcó en un artículo colgado en su blog, que ha recogido Europa Press.
Además, Barberá calificó de "sablazo en toda regla" al poder adquisitivo de las personas mayores el hecho de que el Gobierno congele las pensiones. "Sinceramente yo esto lo veo como una canallada. No se me ocurre otra manera de calificarlo. El que este Gobierno tenga que recurrir a dejar las pensiones tiesas para reducir el déficit público es de un miserable que clama el cielo", afirmó.
La regidora valenciana considera que el presidente del Gobierno, que tanto "ha presumido de sus políticas sociales", acaba de firmar "la acción más antisocial que se recuerda de la democracia".
A su juicio, el que Zapatero "haya sido un manirroto, el que haya sido el responsable de despilfarrar sin ton ni son el dinero de los españoles, no pueden ahora pagarlo nuestros mayores y quienes cobran una pensión". Según Barberá, "no es justo que los pensionistas las tengan que pasar canutas porque este Gobierno haya sido un malgastador y un irresponsable".