Publicado 24/10/2020 14:25CET

Redondo Terreros aplaude el discurso de Casado y pide al PSOE volver al centro: "Hoy es rehén de sus socios"

El ex secretario general del Partido Socialista de Euskadi, Nicolás Redondo Terreros
El ex secretario general del Partido Socialista de Euskadi, Nicolás Redondo Terreros - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario general de los socialistas vascos y presidente de la asociación 'La España que reúne', Nicolás Redondo Terreros, ha ensalzado la intervención del presidente del PP, Pablo Casado, esta semana en la moción de censura defendida por Vox y ha pedido al PSOE volver "al amplio centro que abandonaron".

"El PP, a mi juicio, hizo esta semana sus deberes. Le corresponde ahora hacerlos al PSOE", ha señalado el presidente que pide a los socialistas romper sus compromisos con los "iliberales, con los antieuropeístas, los populistas, los nacionalismos que no respetan la ley y con quienes siguen glorificando el terrorismo etarra".

Según ha afirmado "hoy más que nunca" el PSOE aparece como "rehén de su socio y radicalmente limitado por sus socios parlamentarios".

"Hoy habla Podemos contra la monarquía, ERC de la independencia de Cataluña, los de Otegi contra las fuerzas de seguridad, todos y todos los días contra los jueces.... así no se puede gobernar un país, así aseguran el desastre económico, social y político... así nos devuelven a los fantasmas del siglo XIX: ensimismamiento, división, pesimismo y negligencia", ha señalado.

Por el contrario, el presidente de la asociación ha expresado su satisfacción por la reacción del líder del PP, Pablo Casado, esta semana en el debate sobre la moción de censura de Vox en el Congreso. "Contraviniendo la rutina, la costumbre dominante en la derecha, el señor Casado ha optado por la política con mayúsculas", ha aplaudido.

Además, ha alabado que el líder popular haya salido del envaramiento de la política española y haya establecido "con claridad inobjetable" una posición política ubicada en el centro.

"Era difícil, era complicado, es arriesgada su apuesta de no dejarse cortejar por el populismo de Vox; pero todas las grandes decisiones además de ser difíciles tienen un compromiso ético", ha remarcado.

Desde la asociación han criticado que horas antes de este momento, apareció un manifiesto en el que el PSOE compartía autoría con otros partidos nacionalistas e independentistas, con la ausencia de partidos como el PP y Ciudadanos.

"Era lamentable ver las nobles y veteranas siglas del PSOE compartiendo firma con partidos que hace bien poco dieron un golpe de estado o no han denunciado el terrorismo etarra", ha criticado el presidente de la asociación.