ALCALÁ DE HENARES 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Reina Doña Sofía visitó hoy Alcalá de Henares, con un recorrido marcado por la presencia del colectivo rumano en la ciudad complutense y acompañada por la esposa del presidente de Rumania, Maria Basescu. La primera parada de la comitiva fue el Colegio Público Juan de Austria, donde fueron recibidas por dos niños que les hicieron entrega de sendos ramos de flores, mientras que más de un centenar de curiosos presenciaban la escena desde las vallas del colegio.
Una vez dentro del centro, las dos primeras damas se interesaron por las infraestructuras del colegio, prestando una atención especial al aula especial de rumano en la que 23 alumnos procedentes de este país estudian la lengua y la cultura de Rumanía. Este colegio cuenta con 93 alumnos rumanos, lo que supone el 17 por ciento de los alumnos escolarizados. Tras recorrer el centro, la Reina y la esposa del presidente rumano se fotografiaron con el resto de los estudiantes en el patio del colegio.
Una hora después, la comitiva se trasladó hasta el Centro Hispano Rumano de Alcalá de Henares, donde doña Sofía y Maria Basescu se interesaron por las actividades que se imparten desde allí para promover la integración del colectivo rumano en Alcalá, que supera las 18.500 personas censadas, y para dar a conocer la cultura de este país en la ciudad complutense.
Tras salir del Centro Hispano Rumano tanto la Reina como la esposa del presidente rumano fueron despedidas por vítores y aplausos por las decenas de curiosos que se concentraban en la calle Goya, en el popular barrio de San Isidro.