Remodelación.- CC ve los cambios como "una cortina de humo" y lamenta que no haya un ministro canario y que siga Caldera

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 17:15

MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, tachó hoy de "electoralista" la remodelación del Gobierno anunciada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y la interpreta como una "cortina de humo" para ocultar los problemas de gestión del Ejecutivo. Además, acusó a Zapatero de incumplir su compromiso de investidura de tener un ministro canario y lamentó que no haya aprovechado para cesar también al titular de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

A través de una nota de prensa, Barragán explicó que, a su juicio, se trata de "una remodelación forzada" con la que Zapatero intenta "desviar la atención sobre cuestiones que atenazan su gestión". En su opinión, no es creíble que, a ocho meses de las elecciones, estos cambios puedan "suponer giros importantes en la acción de gobierno". También ve paradójico que Zapatero cambie cuatro ministros sólo tres días después de presumir de su gestión en el Debate sobre el estado de la Nación.

El también portavoz nacionalista en el Parlamento de Canarias lamentó el "enésimo" olvido de Zapatero, "que en su discurso de investidura garantizó la presencia de un ministro canario". Así, le reprochó que desestimara esa opción "cuando ha tenido la oportunidad" de volver a situar un canario en su Gabinete y no haya incluido entre los cesados a Caldera por sus "reiterados incumplimientos con Canarias en lo que respecta al traslado de los menores inmigrantes".

SEVILLA CAE POR ERC E ICV.

Barragán concluye que la salida de Jordi Sevilla de Administraciones Públicas tiene su origen en "no era del agrado" de ERC e ICV, formaciones que "demandaban otro perfil de ministro que facilitara los traspasos competenciales pendientes". "Se trata, pues, de un cambio bendecido por ERC e ICV, con la anuencia ante posibles acuerdos futuros de CiU, que también servirá para que se allane el camino a las reivindicaciones lingüísticas catalanas", augura el dirigente de CC.

En cualquier caso, Barragán deseó a los nuevos ministros que realicen su trabajo "lo mejor posible" y dijo esperar "colaboración y coordinación en los asuntos que afectan a sus departamentos y que tienen que ver con Canarias".

Contenido patrocinado