VALLADOLID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, calificó hoy de "buena noticia" para Castilla y León la salida de Carmen Calvo del Ministerio de Cultura por "el desprecio y la falta de respeto" en sus relaciones con la Junta de Castilla y León.
De Santiago Juárez realizó esta valoración, tras conocerse esta mañana la remodelación del Gobierno anunciada por José Luis Rodríguez Zapatero, durante la visita a la Agencia Europa Press Castilla y León en el marco de la ronda que como portavoz ha iniciado a los medios de comunicación regionales.
"Sorprende la remodelación", declaró el portavoz, con la que a su juicio "queda patente" que el presidente "se ha equivocado" en dos áreas importantes y de la sensibilidad de sanidad y vivienda.
También sostuvo que "llama la atención" los cambios en el Gobierno, a unos ocho meses de las elecciones, después de "la subasta" en el debate de política general por parte de Zapatero con los anuncios de 2.500 euros por nacimiento de un nuevo hijo o la transferencia de los servicios de cercanía a Cataluña.
A ocho meses de las elecciones el presidente reconoce su equivocación en materias importantes y de sensibilidad social como la sanidad y vivienda, con los cambios de las dos ministras de estos departamentos, opinó el consejero portavoz de la Junta.
Más critico se mostró sobre la salida de Carmen Calvo de Cultura, hecho que calificó de "buena noticia" para Castilla y León y añadió que no sólo por el traslado de la documentación del Archivo de la Guerra civil a Cataluña, sino por su comportameinto de "desprecio y falta de respeto" con los intereses de la Comunidad.
"Ha sido todo un cúmulo de desprecios y desprópositos", valoró De Santiago la etapa de Calvo como titular de Cultura y su relación con la Junta de Castilla y León.