La renovación de magistrados del TC en el Senado, aplazada hasta septiembre

tribunal constitucional exterior recurso
ep


MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La renovación de magistrados del Tribunal Constitucional en el Senado ha quedado aplazada hasta septiembre ante la falta de acuerdo entre PSOE y PP, indispensable para lograr la mayoría suficiente que exige la legislación para elegirlos. Es la misma razón por la que el proceso quedó estancado tras comenzar, hace dos años y medio, en el momento en el que caducaba el cargo de los cuatro magistrados que elige el Senado y entre los que se encuentra su presidenta, María Emilia Casas.

La Comisión de Nombramientos que esta tarde ha examinando a 21 candidatos propuestos por los parlamentos autonómicos ha concluido sin llegar a ningún acuerdo, sin elegir cuatro nombres que proponer al Pleno del Senado, en el que la votación debe resolverse por mayoría de tres quintos, es decir, con los votos al menos de PSOE y PP.

Se ha levantado así la sesión sin que su presidente, Javier Rojo, presidente también del Senado, haya podido aclarar el futuro y a la espera de que los dos grandes partidos lleguen a un acuerdo para seguir adelante en septiembre. El día 7 de ese mes, la Comisión volverá a reunirse para intentar acordar cuatro nombres.

Leer más acerca de: