El representante de 'Élite Taxi' supedita a la reunión con Fomento de hoy el posible bloqueo del puerto de Barcelona

Taxis en Barcelona durante una protesta por las licencias VTC
ELITE TAXI BARCELONA
Actualizado 30/07/2018 11:20:26 CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sigue aquí en directo la huelga de taxis

El portavoz del sindicato 'Élite Taxi', Alberto Álvarez, ha supeditado a la reunión que mantendrán este lunes las principales asociaciones de taxi y VTC con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el posible bloqueo del puerto de Barcelona, como han sostenido colectivos de taxistas como medida de presión en este conflicto.

"Veremos lo que pasa después de la reunión. Los taxistas de Cataluña están muy cansados de promesas que no se cumplen y, fijaos, si hemos llegado a esta situación es porque llevamos muchos años de engaños y mentiras", ha subrayado en declaraciones en la Cadena SER recogida por Europa Press.

Más de 1.700 conductores de taxi han bloqueado desde el viernes la Gran Vía de Barcelona y parte del Paseo de Gracia para reivindicar la limitación de las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor). Estas protestas han obligado al ministerio de Fomento a convocar una reunión extraordinaria con representantes de taxi y VTC.

El portavoz de 'Élite Taxi' ha pedido al Gobierno "una solución para que exista un equilibrio de transporte": "Nosotros no tenemos que sufrir las consecuencias de los errores de la política de este país (...) Se les ha ido de las manos y son los responsables los que lo tienen que arreglar".

En este sentido, Álvarez ha asegurado que "hay negociación posible" con el ministerio de Fomento y ha exigido a Ábalos "que ceda las competencias a los ayuntamientos". "No puede ser que el ministerio de Fomento le diga a los ayuntamientos cuántos vehículos tienen o pueden circular por sus calles porque cada ciudad tiene sus características y tienen que ceder las competencias", ha subrayado.

Por otra parte, ha censurado los actos de violencia que han sufrido algunos conductores de VTC y ha asegurado que los taxistas "están cansados de condenar la violencia por ambos lados", al tiempo, ha recordado las agresiones que han sufrido los conductores de taxi este año.