Actualizado 29/05/2013 18:01

Los Reyes y los Príncipes almorzarán el sábado en Zarzuela con los ministros de Defensa e Interior y la cúpula militar

MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes y los Príncipes almorzarán el próximo sábado en el Palacio de la Zarzuela con los ministros de Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernández, y con la cúpula militar, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Según ha informado la Casa Real, al almuerzo acudirán el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, y los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra, general Jaime Domínguez Buj, del Aire, general Francisco Javier García Arnáiz, y de la Armada, almirante Jaime Muñoz Delgado, así como el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Previamente, el Rey presidirá en la Plaza de la Lealtad de Madrid un homenaje a los caídos, uno de los actos organizados por el Ministerio de Defensa para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas que este año, por primera vez y por motivos de austeridad, no tendrá una celebración central como ocurría siempre en una ciudad diferente.

CAMBIOS POR LA CRISIS

Por esta causa, tampoco se ha organizado la tradicional recepción que el alcalde de la localidad escogida cada año ofrecía a las autoridades civiles y militares invitadas al acto, que consistía en un homenaje a los caídos y a la bandera, que tradicionalmente llegaba de manos de un paracaidista.

Al suprimirse estos actos, y como novedad, los Reyes han querido invitar este año a los ministros de Defensa e Interior y a la cúpula militar a un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela.

Además del homenaje a los caídos, el sábado también habrá un izado solemne en la Plaza de Colón de Madrid, que estará presidido por el jefe de la cúpula militar, el almirante García Sánchez.

Son los dos principales actos entre los más de 200 que ha organizado Defensa para conmemorar este año el Día de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de acercar los militares a la sociedad. Habrá juras de bandera para civiles, actos deportivos y culturales, y jornadas de puertas abiertas.

Al eliminar el acto central y la exhibición de medios operativos que se hacía tradicionalmente y que el año pasado también se suprimió, Defensa ha conseguido rebajar la factura por esta celebración --que en 2007 llegó a ser de 3,6 millones de euros-- a los 90.000 euros.

Contenido patrocinado