Ridao (ERC) acusa a Zapatero de "cinismo" por viajar a Cataluña a hacer promesas y pide "soluciones y no más palabras"

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 18:09

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Parlament y candidato a las elecciones generales, Joan Ridao, acusó hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de "cinismo" por viajar a Cataluña a hacer promesas, y pidió "soluciones y no más palabras".

Ridao calificó de "casi ofensiva" la visita de ayer de Zapatero y subrayó que sus promesas esta vez tienen "fecha de caducidad", pues se está a pocas horas de conocer el montante de la inversión del Estado en Cataluña y en las próximas semanas se constatará cómo se lleva a cabo el traspaso de Cercanías y cuál es el modelo de gestión aeroportuaria.

"Somos escépticos en materia Zapatero", indicó el republicano en rueda de prensa, y añadió que el presidente del Gobierno es el "responsable de haberse tropezado con Cataluña" con el Estatut y con la falta de inversión en infraestructuras.

Esta actitud de Zapatero es, según Ridao, el "origen del desánimo" que sufren muchos catalanes y, por ello, dijo, "no es extraño que se hable más que nunca de Estado propio", un debate "impensable hace años".

"Frente a la Cataluña optimista de Zapatero, ERC quiere una Cataluña de soluciones", subrayó Ridao, que aseguró que la ciudadanía está "cansada de tanto humo" y quiere que se solventen los problemas.