Rita Barberá lamenta que González-Sinde rechace su invitación a visitar hoy El Cabanyal

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 17:14

VALENCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, lamentó hoy que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, haya rechazado su invitación a visitar juntas el barrio de El Cabanyal-Canyamelar para comprobar "lo que ha hecho" al firmar la orden de su departamento que declaraba 'acto de expolio' las actuaciones derivadas del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal-Canyamelar y obliga a suspender la ejecución de este proyecto.

Barberá coincidió con González-Sinde en la jornada inaugural del V Encuentro España África Mujeres por un Mundo Mejor, que se celebra este fin de semana en Feria Valencia con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea (UE), y aprovechó la ocasión para saludarla e invitarla a visitar juntas hoy el histórico barrio valenciano, aunque ésta rechazó el ofrecimiento.

En declaraciones a los medios de comunicación durante un receso del encuentro, la primera edil manifestó que también le comentó a la titular de Cultura que "no sabía ni lo que había hecho" al firmar esa orden de paralización del Pepri. "Y que, por favor, me acompañara para que lo viera", añadió.

Además, la alcaldesa de Valencia reprochó a la ministra que "habían ocultado un informe" favorable a las actuaciones derivadas de dicho plan, cuestión sobre la que, según dijo, ésta "no sabía qué contestar" y no le respondió.

"POSIBLE PREVARICACIÓN"

Seguidamente, Barberá informó a la ministra de Cultura de que "se estaba estudiando en un gabinete la posible prevaricación" por su actuación y "por la ocultación del informe", tras lo que ésta le dio "las gracias por la información, y ya está".

Rita Barberá defendió que "la alcaldesa de una ciudad a la que se le paraliza un proyecto aprobado con toda la legitimidad y con todo el procedimiento administrativo, con 12 sentencias a favor y aprobado también en las Cortes en cuatro o cinco ocasiones, no puede estar sin decirle nada a una ministra que le ha paralizado con una orden ministerial de un plumazo".