Rivera, sobre CDC: "La corrupción se está comiendo al partido y al Gobierno de Mas"

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 22:07


MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que el registro de la sede de CDC este miércoles y las últimas detenciones de miembros del partido de Artur Mas han demostrado que la corrupción es "está comiendo" al partido.

Rivera ha asegurado que ya no se puede hablar de Convergència como partido sino que "hay que hablar de gobierno, porque el responsable de Infraestructuras del Gobierno de Artur Mas --Josep Antoni Rosell i Polo-- también ha sido detenido", además de destacar que Andreu Viloca es el segundo tesorero detenido.

"La entrada de ayer de la Policía, las detenciones que se produjeron, demuestran que Convergència es un partido que se lo esta comiendo la corrupción", ha recalcado Rivera al mismo tiempo que ha aseverado que "no estamos ante el caso del 3%, estamos ante el caso Convergència".

Antes de reunirse en Madrid con más de 30 líderes europeos liberal demócratas, Rivera ha criticado que Mas haya insinuado que hay una conspiración mundial contra él, cuando el partido que lidera tiene a "dos tesoreros detenidos, seis procesos judiciales, quince sedes embargadas", por lo que, a su juicio, "está claro" que éste tiene "responsabilidad como mínimo política" de estos hechos.

Por ello, el candidato de C's a La Moncloa ha asegurado que los que trataban de "tapar la cartera con la bandera" después de "meter la mano" en la caja, ahora "les han pillado con el carrito del helado", por lo que ha reclamado explicaciones políticas "ante la sociedad" junto a las judiciales que "otros tendrán que dar".

"NO COMPARTO LA EUFORIA"

Por otro lado, Rivera ha recordado que aún hay siete millones de españoles que "aunque trabajen no llegan a fin de mes". En esta línea, ha dicho que no "comparte" la "euforia" que tiene el Gobierno de Mariano Rajoy porque quedan millones de familias españolas "pasándolo mal" porque tienen un empleo de "baja calidad".

"Siempre diré que es un buena noticia que haya un solo parado menor, pero no se puede hablar de euforia ni de salida de la crisis ni que vamos a velocidad de crucero", ha añadido.

Además, ha solicitado "prudencia" y más ambición para la nueva legislatura "si hay un nuevo gobierno" porque, en su opinión, un presidente del Gobierno "no puede sacar pecho" cuando tiene una tasa de desempleo del 21%.

Preguntado por la crítica que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho a Rivera por el tiempo que dedica a estar en televisión, el líder de C's ha confesado que le parece "muy gracioso" que esto lo diga Iglesias.

Aún así, ha defendido que la "nueva política" significa "no entrar al trapo en este tipo de cosas" que "no llevan a ningún sitio". Asimismo, ha afirmado que no "hay tiempo que perder en la vieja política".

COPAGO EN SANIDAD Y EDUCACIÓN

Por último, con respecto al modelo de copago que este miércoles propuso C's, Albert Rivera ha reiterado que su partido "no va a hacer que se pague ni un solo servicio que hoy es gratuito en los servicios públicos de sanidad y educación".

"No es nuestro modelo. Nuestro modelo es el actual", ha subrayado Rivera al mismo tiempo que ha indicado que es un sistema que dispone de un "catalogo de servicios" que hay que "blindar constitucionalmente". Sin embargo, ha matizado que tienen conocimiento de que hay Comunidades Autónomas que "suben impuestos o utilizan esos mecanismos (copago)"

"Queremos que en cualquier rincón de España la sandidad y educación no solo sean gratuitas sino que sean iguales para todos", ha concluido.

Leer más acerca de: