Rivera sospecha de "un pacto implícito" del PP y PSOE para que el Congreso no investigue la tesis de Sánchez

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
CIUDADANOS
Publicado 16/10/2018 14:43:31CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha preguntado este martes al PP si su decisión de impedir que el Congreso cree una comisión de investigación sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se debe a que tiene "un pacto implícito" con el PSOE para no tener que hablar de "másteres y doctorados" en la Cámara Baja.

Durante una reunión del grupo de Cs en el Congreso, Rivera ha señalado que el PP ratificó el veto del Gobierno a la tramitación de la proposición de ley de mejora de la autonomía y rendición de cuentas de la universidad registrada por la formación naranja, y ahora PP "ha decidido sumarse a Sánchez" de nuevo para "bloquear la comisión de investigación".

"¿A qué están jugando? ¿Qué hay aquí, un pacto implícito? ¿Hay algo detrás, algún interés para que no se hable en el Congreso o que algunos no tengan que tomar la palabra para hablar de másteres o de doctorados? Si hay algún tipo de pasteleo, acuerdo o pacto, que los españoles lo sepan", ha manifestado al referirse a las dudas sobre el máster del presidente del PP, Pablo Casado, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

NO ES EN EL SENADO DONDE SÁNCHEZ DEBE DAR EXPLICACIONES

Además, el líder de Ciudadanos ha defendido que donde se debe tratar el asunto de la tesis de Sánchez no es en el Senado, como plantea el PP, sino en el Congreso. Según ha indicado, esta es la Cámara donde fue escogido el presidente y se le debe dar "la importancia que merece", mientras que el Senado es la Cámara territorial.

Rivera espera que el PP "rectifique" y apoye la comisión de investigación en el Congreso y que Unidos Podemos, ERC y el PDeCAT no opten por "salvar a Sánchez de dar explicaciones" sobre su "tesis fraudulenta". En su opinión, la única manera de que el jefe del Ejecutivo "diga la verdad" sobre este tema es hablando "bajo juramento" en una comisión de investigación.