Actualizado 04/08/2015 15:20 CET

Rivera: "El único plebiscito que hay es si queremos que siga Mas o no al frente de este camino sin salida"

Albert Rivera
EUROPA PRESS

Destaca que "no hay ningún número de escaños" que pueda "romper" la legitimidad democrática

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que en Cataluña "el único plebiscito" que hay es si se quiere o no al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en un "camino sin salida" que, a su juicio, es el proceso soberanista en Cataluña. "Lo único que hay que votar el 27 de septiembre es si queremos un Gobierno encabezado por Mas, aunque se esconda de número cuatro", ha añadido.

Además, Rivera ha defendido en unas declaraciones hechas en Cuatro y La Sexta recogidas por Europa Press que "no hay ningún número de escaños ni de mayorías" que legitime "romper" la legalidad democrática o que "la gente se salte las leyes" porque eso es "anticonstitucional y antidemocrático".

"Artur Mas va a ser presidente si sale la mayoría separatista y lo que tenemos que conseguir es lo contrario", ha destacado el candidato a la Moncloa añadiendo que Mas se ha metido "en un callejón sin salida" y que está "engañando a todo el mundo" otorgando un carácter plebiscitario a las elecciones autonómicas en Cataluña.

El líder de ciudadanos ha señalado que Artur Mas "lo ha tenido muy fácil con gobiernos del PP y el PSOE en frente" porque de haber tenido "un gobierno con voluntad de cambio político" se habría encontrado con "un adversario más difícil". "El señor Mas que se prepare porque si me toca gobernar España vamos a reformar este país para que la mayoría catalana se sienta partícipe y el movimiento separatista sea minoritario", ha advertido.

Rivera ha apuntado que en casos como el de Cataluña "hay que vigilar que se cumplan las leyes" pero también "hacer un proyecto común". "Un proyecto de España que no funciona, sin futuro, sin rumbo y con un PP que es incapaz de proponer cosas y de reformar las cosas que no funcionan da alas al separatismo", ha explicado.

PRESUPUESTOS "FICTICIOS" Y "ELECTORALISTAS"

Preguntado por una valoración de los Presupuestos Generales del Estado, Rivera ha contestado que se tratan de unos presupuestos "ficticios" y "electoralistas" que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha adelantado porque "no confía en su victoria" y quiere "dejar a los demás atados de pies y manos".

El líder de Ciudadanos ha valorado la subida salarial del 1% a los funcionarios como una subida que "coincide con una falta de visión" aunque no se trate de "un incremento brutal". Además ha lamentado que el debate sobre los presupuestos no pueda realizarse en la próxima legislatura.

Para leer más