Rivero ve "insatisfactorias" las medidas contempladas en los PGE respecto a las necesidades

Actualizado 12/01/2010 18:45:19 CET
- ep

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha considerado este martes "insatisfactorias" las medidas que se contemplan en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) respecto a las necesidades de las islas que se recogen en el Plan Canarias, aunque abogó por dar tiempo y seguir trabajando, según puso hoy de manifiesto durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional.

"Los distintos departamentos del Gobierno canario están trabajando con sus homólogos en Madrid. Estamos teniendo los contactos necesarios en todos los ámbitos para desarrollar las medidas que están previstas en ese plan para Canarias", dijo mientras indicó que próximamente tendrá un encuentro con el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, para evaluar el cumplimiento del Plan.

Aquí señaló que hay que dar tiempo. "Vamos a dar tiempo --añadió--. Es verdad que es insatisfactorio las medidas que se contemplan en los presupuestos del Estado de 2010. No responden a los compromisos que están en este plan, pero vamos darle tiempo a las cosas, vamos a seguir trabajando".

Rivero recordó que existe una hoja de ruta que se tiene que utilizar en las negociaciones con el Gobierno de Estado, unas negociaciones donde entendió que tiene que haber voluntad de trabajo y consenso, "pero también firmeza por parte del Ejecutivo de Canarias". "No faltará firmeza para que se cumplan los compromisos con Canarias", concluyó.