23 de febrero de 2020
 

Roberto Torres dice que no recibió 50.000 euros en efectivo de Osasuna y que sólo tuvo un adelanto de 37.000 por banco

Publicado 13/02/2020 12:56:38CET

Oriol Riera dice que también recibió unos 50.000 euros por transferencia a modo de adelanto porque se había comprado un coche

PAMPLONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador de Osasuna Roberto Torres ha negado que recibiera 50.000 euros en efectivo de Osasuna en 2014 y ha asegurado que sólo recibió una transferencia bancaria de 37.000 euros como adelanto de su ficha, un adelanto que pidió para pagar su boda.

Torres, que ha declarado este jueves como testigo en el juicio del caso Osasuna, ha asegurado que no recuerda haber firmado un justificante por el cobro de 50.000 euros que le habría entregado el entonces presidente del club, Miguel Archanco, para justificar el adelanto solicitado.

Se le ha exhibido durante su declaración el documento y ha dicho que la firma se parece a la suya pero no recuerda haberlo firmado. Además, ha negado que recibiera esa cantidad económica en efectivo. Ha señalado que le han exhibido recientemente en el club ese documento y que no lo recordaba. Además, ha negado que alguien le haya preparado para la declaración.

Según ha insistido, solo recibió el adelanto de 37.000 euros, que después le fue descontado de su ficha. El jugador ha dicho que recuerda, sin poder asegurarlo totalmente, que pidió la cantidad al entonces gerente de Osasuna, Ángel Vizcay.

Por otro lado, ha señalado en esa misma temporada, la 2013/14, sí cobro 9.000 euros en primas, que le fueron entregados en efectivo por el entonces capitán, Patxi Puñal.

Por su parte, también ha declarado en el juicio Oriol Riera, jugador de Osasuna en esa misma temporada y que actualmente milita en el Fuenlabrada. Riera, que ha declarado por videoconferencia, ha señalado que solicitó un adelanto de su ficha de unos 50.000 euros porque recientemente se había comprado un coche y necesitaba la cantidad económica.

Según ha dicho, la forma en la que Osasuna pagaba las nóminas (primero unas mensualidades y a final de temporada una cantidad más importante) no era con la que él estaba habituado y por ello pidió el adelanto. Riera ha señalado que cree que pidió el dinero a Ángel Vizcay y que se hizo una transferencia bancaria. Según consta en el club, en enero de 2014 se le hizo un traspaso de 40.000 euros y ha dicho que podría encajar con lo que él pidió, sin poder recordarlo exactamente. Por otro lado, ha dicho que no cobró cantidades en efectivo.

Contador

Para leer más