Robles confía en una rebaja de la tensión entre Ucrania y Rusia y traslada su apoyo a la OTAN

Publicado 27/11/2018 14:59:53CET
Oscar del Pozo - Europa Press

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado este martes su confianza en que baje la tensión entre Ucrania y Rusia tras los incidentes vividos durante los últimos días y ha trasladado su apoyo a la postura manifestada por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"Lo que el Ministerio de Defensa y el Gobierno confían es en que termine la situación", ha apuntado la ministra en un acto en la sede de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Torrejón de Ardoz (Madrid) tras firmar un convenio con la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Según ha recordado, las Fuerzas Armadas españolas participan en una operación de la OTAN desplegada en Letonia para vigilar la frontera con Rusia. "Es lo único que tenemos en este momento", ha dicho Robles.

El Ministerio de Defensa tiene desplegado en Letonia un contingente formado por unos 300 militares que operan en un batallón multinacional liderado por Canadá. El despliegue tuvo lugar en 2017 con el objetivo de "evitar que la inestabilidad generada por los últimos conflictos se extienda a los países aliados del este de Europa".