Robles dice que el Gobierno no tenía dudas de que la causa del 8-M se archivaría porque Franco no cometió ningún delito

Cree que da "tranquilidad" que se haya investigado y llama a las fuerzas políticas a dejar de lado la crispación

498021.1.260.149.20200612163431
Vídeo de la noticia
Captura de pantalla del vídeo de anuncio del anuncio del Día de las Fuerzas Armadas 2020 -30 de mayo- en el que interviene la ministra de Defensa, Margarita Robles. En Madrid (España), a 25 de mayo de 2020. - MINISTERIO DE DEFENSA
Europa Press Nacional
Publicado: viernes, 12 junio 2020 16:34

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este viernes que el Gobierno no tenía "ninguna duda" de que la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid por autorizar la manifestación del 8-M se archivaría, porque José Manuel Franco no ha cometido "ningún hecho delictivo".

Según Robles, da "tranquilidad" que la juez haya hecho una investigación, porque "nadie puede decir que no se haya investigado", pero el Ejecutivo tenían "plena tranquilidad" porque lo único que ha intentado "desde el principio", ha dicho, ha sido "salvar vidas" y "que la pandemia se extendiera lo menos posible en unos momentos muy complicados".

Es más, considera que poner en duda que el Gobierno haya podido tener un objetivo distinto a salvar vidas responde a actitudes "mezquinas". Eso sí, ha señalado que "toda España ha vivido unos momentos muy duros" y que "se han podido cometer errores".

Así, Robles ha defendido que el Gobierno "ha actuado siempre con arreglo a las recomendaciones de los expertos y al conocimiento que había en dada momento" y que la manifestación del 8M se autorizó teniendo en cuenta las pautas que daban los científicos.

TOMAR EJEMPLO DE LAS FFAA

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Regimiento de Guerra Electrónica número 31 ubicado en El Pardo (Madrid), ha pedido "tomar ejemplo" de las Fuerzas Armadas para iniciar la reconstrucción entre todas las fuerzas políticas "con unidad y consenso y dejando al lado la crispación".

Robles ha afirmado que se emociona con la labor que han llevado a cabo los militares y ha pedido a todos aprender de su solidaridad y su humanidad. Según ha dicho, le resulta difícil entender que, después de todo lo que se ha hecho, se use el Covid-19 como "instrumento de ataque político", en vez de "estar todos juntos".

La 'operación Balmis' con la que el Ejército se ha sumado a las labores contra la pandemia terminará el día 21, con el estado de alarma, pero la ministra ha asegurado que se ha "aprendido mucho" y que si hubiera un rebrote las Fuerzas Armadas podrían tener todo el operativo en marcha en 24 o 48 horas.

Robles ha explicado además que la nueva Directiva de Defensa Nacional, presentada este jueves, tiene en cuenta amenazas como el ciberespacio y las pandemias. "Se ha puesto de relieve que somos vulnerables y es absolutamente imprescindibles que estemos preparados", ha señalado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado