Archivo - La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una videoconferencia. - MINISTERIO DE DEFENSA - Archivo
BRUSELAS 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reivindicado este viernes la ayuda que envía España a Ucrania en el marco del acuerdo bilateral firmado con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, por valor de 1.000 millones de euros, sin aclarar si el Ejecutivo español irá más allá de dicho convenio.
Tras la reunión del Grupo de Contacto para Ucrania celebrada en la sede de la OTAN en Bruselas, la titular de Defensa ha indicado que España está "desarrollando" el paquete de 1.000 millones acordado con Ucrania, apuntando que "hay envíos en marcha" enmarcados en esta iniciativa.
De todos modos, no ha aclarado si España elevará la ayuda a la vista de las necesidades en Ucrania para reforzar su posición ante las negociaciones con Rusia. Así se ha limitado a decir que el Gobierno hace "nuevas contribuciones permanentemente" y hace "un esfuerzo muy importante" tanto en el suministro de material como de poner en contacto a las industrias de Defensa.
"En este momento más que nunca es necesario continuar con ese apoyo a Ucrania y dar una imagen de determinación y unidad frente a Rusia. Todos los intervinientes en este grupo de contacto hemos manifestado que vamos a seguir apoyando a Ucrania", ha recalcado en declaraciones a la prensa al término de la reunión.
Así las cosas ha recalcado que los aliados de Kiev han dejado claro que "van a seguir enviando todo el material que haga falta". "Ucrania no está sola, vamos a seguir apoyando el tiempo que haga falta", ha subrayado, insistiendo en que la reunión ha dejado una "imagen de unidad" de los países del grupo Ramstein.