Robles reivindica la labor de las Fuerzas Armadas en un año "difícil" marcado por la guerra de Ucrania

La subsecretaría de Estado de Defensa, Adoración Mateos Tejada (i), y la ministra de Defensa, Margarita Robles (c), a su llegada al acto de reconocimiento a la Fuerzas Armadas en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra
La subsecretaría de Estado de Defensa, Adoración Mateos Tejada (i), y la ministra de Defensa, Margarita Robles (c), a su llegada al acto de reconocimiento a la Fuerzas Armadas en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra - Fernando Sánchez - Europa Press
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2022 18:10

Últimas noticias de hoy sobre la guerra de Ucrania y Rusia

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reivindicado este jueves la labor de las Fuerzas Armadas durante 2022, un año "difícil" que ha estado marcado por la guerra de Ucrania y durante el que sin embargo los militares han mantenido su trabajo "fieles a sus principios y valores de esfuerzo, solidaridad y generosidad".

El Ministerio de Defensa ha organizado un acto de reconocimiento al trabajo de las Fuerzas Armadas en el que los jefes de los distintos Ejércitos y la Armada han hecho repaso de los últimos doce meses y han entregado placas de reconocimiento a algunas de las unidades más destacadas.

"España tiene que conocer cada día más a sus Fuerzas Armadas y estar orgullosa de ellas", ha reivindicado Robles definiendo a sus 120.000 integrantes como personas "generosas, heroicas, humanas y preparadas".

De hecho, ha subrayado que los militares son el mejor medio para "luchar por la paz" en un contexto como el actual, con la ofensiva militar de Rusia sobre Ucrania. Y ha aprovechado para reconocer la "heroicidad" del pueblo ucraniano combatiendo la invasión de su territorio y "luchando por sus valores".

Con todo ello, Robles ha lanzado un mensaje a los ciudadanos: "Allí donde haga falta, en cualquier lugar, en España o fuera de ella, habrá un hombre o mujer de las Fuerzas Armadas dispuesto, si hace falta entregando su vida, a ayudar".

Los máximos responsables de los Ejércitos y la Armada han coincidido en el esfuerzo realizado este año, por ejemplo el más exigente en cuanto a incendios forestales para la Unidad Militar de Emergencias (UME) desde su creación.

También el Jefe Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante general Teodoro López Calderón, ha coincidido en que han sido unos meses muy "intesos" para la estructura operativa de las Fuerzas Armadas.