Publicado 22/04/2021 19:28CET

Rodríguez Zapata, ex magistrado del TS y el TC, toma posesión en la Real Academia de Doctores de España

Archivo - El magistrado Jorge Rodríguez-Zapata
Archivo - El magistrado Jorge Rodríguez-Zapata - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El que fuera magistrado del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional Jorge Rodríguez-Zapata ha tomado posesión este jueves de su plaza de académico de número en la Real Academia de Doctores de España.

En la ceremonia ha participado el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, que ha destacado el espíritu conciliador y de servicio desinteresado al Estado y a las instituciones de Rodríguez-Zapata.

En su semblanza del nuevo académico, González Rivas ha señalado estas dos cualidades personales del magistrado, "siempre presentes en su devenir profesional y que es necesario poner en valor en estos tiempos".

Por ello, ha subrayado "la responsabilidad, más allá de personalismos y aspiraciones personales", con la que Rodríguez-Zapata ha desarrollado su actividad profesional.

En el acto, al que han asistido importantes autoridades académicas y jurídicas, el presidente del TC ha remarcado la importancia de la dedicación al servicio del Estado "más allá de las propias convicciones y diferencias ideológicas o conceptuales, en la búsqueda de acuerdos y resultados en cuestiones esenciales para nuestro Estado social y democrático de Derecho, particularmente en el Tribunal Constitucional", donde el recién académico fue magistrado desde el 2002 al 2010.

Contador