MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El todavía presidente del Senado, Javier Rojo, ha tenido oportunidad este lunes de despedirse de la Cámara al frente de la cual ha estado desde 2004 y felicitar al que será su sucesor, el 'popular' Pio García-Escudero, ante quien ha defendido el valor del Senado ahora que "está atravesando un momento complejo".
El Senado ha celebrado este lunes la última Diputación Permanente de la legislatura para cerrar todos los asuntos pendientes antes de la constitución de las nuevas Cortes Generales, cuando ya se nombre oficialmente la nueva Mesa de la Cámara.
En este contexto, Rojo ha querido despedirse de sus compañeros, felicitar a aquellos que han vuelto a obtener escaño ya sea en el Senado como en el Congreso y desear suerte en su vida personal a los que, como él, no volverán a ocupar un puesto en las Cortes Generales durante la próxima legislatura.
"Quiero darles mi más cordial felicitación y desearles el mayor de los éxitos en beneficio de nuestro país y en beneficio de los ciudadanos en un momento tan complejo como el que estamos viviendo", ha afirmado.
Pero además, ha querido dirigirse personalmente a García-Escudero para desearle "el mayor de los éxitos" como nuevo presidente del Senado. Rojo ha reconocido que la institución está atravesando "un momento complejo" pero ha expresado su deseo de que "las cosas vayan por buen camino".
"Ésta es una institución que hace falta en nuestro país", ha defendido antes de enmarcarla en la España de las autonomías. "El Senado es la Cámara territorial que tiene que ocupar ese papel y ese espacio que la Constitución determina", ha sostenido.