IBIZA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El ex secretario general de la Federación Socialista Pitiusa (FSP), Roque López, ha reiterado ante la juez que las dos últimas grabaciones aportadas a la causa las encontró por casualidad en su ordenador. A su salida de los juzgados, López explicó que "eran dos archivos sin nombre" y cuando descubrió que se trataba de conversaciones relacionadas con el caso, se lo comunicó a su abogado para entregarlas.
Se da la circunstancia de que el anterior instructor de la causa imputó al ex líder socialista por falso testimonio y falsedad documental, y en abril de este año la Audiencia Provincial de Palma se la retiró. Este Tribunal consideró que eran prematuras las imputaciones porque López sólo había declarado en una ocasión, sin que se le hubiera dado la oportunidad de explicar porqué no aportó con anterioridad estas grabaciones.
Hoy López pudo concretar el porqué de la tardanza. Sobre su contenido reconoció que aparece una conversación entre su número dos, Carlos Fernández y el empresario de BRUES, Antonio Pinal, pero no quiso entrar a valorar la importancia que pueda tener para el caso.
López señaló que volverán a aportar las grabaciones después de que se hubieran rechazado en un principio.
Por su parte, la abogada de la mayoría de los querellados en esta causa, Ascensión Joaniquet, explicó que "parece inverosímil que Roque López diga que no se acordaba de que tenía esas otras grabaciones, no me lo creo".
Por otro lado, el ex líder socialista también apuntó hoy que quiere que se aporte a la causa el CD que se encontró en el palacete del ex presidente del Govern, Jaume Matas, con datos sobre el caso "Ibiza Centro".