Rosa Díez acusa a Moratinos de "no tener percepción de su posición en el mundo y del trabajo del ministro de Exteriores"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 15:32

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirigente del partido Unión, Progreso y Democracia (UPD), Rosa Díez, acusó hoy al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, de "no tener percepción de su posición en el mundo y del trabajo que tiene un ministro de Exteriores", por su actuación en las recientes polémicas suscitadas en Chad y Marruecos.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, la ex eurodiputada socialista criticó a Moratinos por "seguir de vacaciones" después de que Marruecos retirara a su embajador en España y mientras Francia intervenía en la cuestión de los detenidos en Chad. Según Díez, esto ha puesto en evidencia "cómo está la diplomacia" en el país.

En concreto, Díez recordó que Moratinos "estaba en una fiesta flamenca" mientras Marruecos llamaba a consultas a su embajador en Madrid y criticó que el ministro "siguió en la fiesta flamenca, en Marruecos de vacaciones". Para la dirigente de UPD, el ministro debería haberse marchado del lugar y no "seguir aplaudiendo".

Así, comparó esta actitud con la del presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, cuya actitud elogió por haberse "parado en España" a su vuelta de Chad con las azafatas españolas puestas en libertad a bordo de su avión.

Por otra parte, Rosa Díez también se refirió al viaje de los Reyes a la Ceuta y Melilla, y consideró, que aunque los monarcas deberían "haber ido antes", es "bueno que lo normal sea normal". "Bueno sea que llegue", dijo.

Asimismo, consideró "desafortunada" la campaña lanzada por el PSOE de cara a las elecciones --'Con Z de Zapatero'--, ya que, dijo, el presidente del Gobierno "tiene la obligación de no formar analfabetos". Así, recomendó a Zapatero que opte "por no jugar con las palabras y no golpear con ellas", en referencia a las declaraciones efectuadas ayer por l presidente, en las que aseguró que prefería "jugar con las palabras a golpear con ellas".

Contenido patrocinado