Rosa Díez (PSOE) propone que el Código Penal recoja que los crímenes de terrorismo no prescriban

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 14:17

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada socialista Rosa Díez propuso hoy que el Código Penal recoja que los crímenes de terrorismo no prescriban aprovechando el "buen momento" que, a su entender, brinda la reforma del Código impulsada por el Gobierno. Además, dice que "quienes editorializan cada día sobre las bondades del proceso" durarían "cuatro días" en un pueblo de la Guipúzcoa profunda.

Rosa Díez defiende que la justicia "es algo más que buenas palabras" puesto que, en su opinión, es "hacer lo necesario" para identificar, perseguir y poner a disposición de la justicia a los asesinos que "viven esperando que sus acciones criminales prescriban". "Por cierto, que buen momento la modificación del Código Penal para declarar la no prescriptibilidad de los crímenes de terrorismo", escribe en un artículo publicado hoy en su blog de la plataforma Basta ya.

Rosa Díez afirma que en el País Vasco sigue habiendo un "terrorismo difuso que lo impregna todo" e invita "a quienes editorializan cada día sobre las bondades del proceso" a vivir una temporada en un pueblo de "la Vizcaya o la Guipúzcoa profunda" y a que matriculen a sus hijos en un colegio público y que éstos contaran que su padre militaba en el PP o en el PSOE.

"Estoy por apostar que durarían aquí cuatro días; dudo que su hijo terminara el primer curso. Bueno salvo que se ocultaran tras el disfraz de filonacionalista, algo que les garantizaría, como no, una convivencia tranquila en el conjunto de sus vecinos. Es lo que se llama 'integración por asimilación'", continúa el artículo.

En este punto, Rosa Díez asegura que la gente como ella "no ha resistido al terrorismo y al nacionalismo obligatorio" para tener que asimilarse, sino para "poder ser vascos como nos dé la gana". "Por eso no nos contentamos con el hecho de que ETA no se haya cobrado en los últimos tiempos vidas humanas. Hemos luchado para ser más libres, no para vivir más tranquilos", agrega.

"Por eso, a pesar de que el discurso políticamente correcto nos recuerda cada día que llevamos más de tres años sin muertos, yo les recuerdo a sus voceros hoy que seguimos viviendo sin libertad. Y que algunos llevamos muchos más años con muertos. Con muertos asesinados por ETA que nos reclaman cada día memoria, dignidad y justicia", concluye en el último párrafo.