Actualizado 08/11/2020 19:25 CET

Rosalía Iglesias, mujer de Bárcenas, ingresa en la prisión de Alcalá-Meco para cumplir la sentencia de Gürtel

Rosalía Iglesias, mujer de Bárcenas, llega a la Audiencia Nacional, para recoger la ejecutoria de su entrada en prisión
Rosalía Iglesias, mujer de Bárcenas, llega a la Audiencia Nacional, para recoger la ejecutoria de su entrada en prisión - MARTA FERNÁNDEZ / EUROPA PRESS

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha ingresado este domingo en la cárcel de mujeres de Alcalá-Meco, en Madrid, para cumplir la sentencia del 'caso Gürtel', han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

El pasado 30 de octubre recogió en la Audiencia Nacional la orden de entrada en prisión para cumplir la condena de 12 años y 11 meses por la primera época de la trama Gürtel, después de que la Sala le concediera diez días para ingresar en un centro penitenciario.

Rosalía Iglesias se ha presentado en el centro penitenciario a las 17.15 horas, según las citadas fuentes. El tribunal explicó que no existía impedimento alguno para seguir tratamiento de rehabilitación en el centro penitenciario, tal y como expuso en su escrito.

Se da la circunstancia de que, hace unos días, Bárcenas inició los trámites para solicitar el traslado desde la cárcel de Soto del Real a la prisión de Alcalá Meco, donde ha ingresado su mujer. Las citadas fuentes han señalado que el extesorero del PP continúa en el mismo centro penitenciario.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal, tras recibir los informes de la Fiscalía Anticorrupción en los que no se opone a la concesión de un plazo para el ingreso voluntario en prisión de los condenados a penas graves de más de seis años, notificó en una providencia en la que daba a Iglesias y a otros cinco condenados en firme por los primeros años de la red corrupta liderada por Francisco Correa diez días para su entrada en la cárcel.

La Sala también ordenó que se ejecutara la sentencia para aquellos condenados que se encuentran en prisión por esta o por otras causas, como Francisco Correa (51 años de prisión por la primera época de la red corrupta); el 'número dos' de la Gürtel, Pablo Crespo (36 años y ocho meses); la exadministradora de las empresas de Correa Isabel Jordán --en tercer grado penitenciario-- (14 años y 11 meses); el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega (40 años y tres meses); el abogado Luis de Miguel (nueve años y un mes); el extesorero 'popular' Luis Bárcenas (29 años y un mes) y el exviceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo (27 años y 10 meses).

Contador