BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social La Caixa ha movilizado a clientes y empresarios que han reunido casi 160 toneladas de alimentos en un mes, que se destinarán a familias con hijos en riesgo de exclusión social, según ha informado en un comunicado la entidad.
En todo el estado más de 1.500 voluntarios han reunido más de 500 toneladas de comida, que se trasladarán a las sedes de Cruz Roja desde donde se harán llegar a las familias.
Los suministros principales de este año han sido los que refuerzan un desayuno o merienda nutritivos, como cereales, galletas y zumos, así como alimentos energéticos, como el arroz, la pasta, las legumbres o el aceite.
A parte de los puntos de recogida de alimentos, La Caixa ha habilitado canales para hacer donaciones económicas, con lo que se ha conseguido 128.368 quilos de comida.
En Catalunya hay 2.837 voluntarios que forman parte de las distintas asociaciones de voluntarios de la Caixa, y 5.300 trabajadores de la entidad o jubilados de los 35.000 que emplea que participan en actividades de voluntariado.