Actualizado 17/12/2013 22:17

RSC.-Se crea en Madrid una delegación de Youth Business International para apoyar el autoempleo de 5.000 jóvenes en España

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización Youth Business International (YBI) y su representante en España Youth Business Spain (YBS) han presentado este miércoles la delegación de la asociación en Madrid, la Madrid Youth Business Spain, con el objetivo de crear una red de entidades sociales que, con el apoyo de empresas privadas y de las Administraciones públicas, para que, según han indicado, "contribuyan a la creación de 5.000 nuevos negocios y 10.000 puestos de trabajo" durante los próximos cinco años en el país.

Para ello, la organización dirigirá su acción a personas de entre 18 y 35 años "que tienen potencial emprendedor y buenas ideas pero que carecen de la formación, la experiencia y los recursos necesarios" para sacar adelante un proyecto empresarial.

La organización, que en España está liderada por la Fundación Tomillo y de la Fundación Privada para la Promoción de la Autoocupación de Cataluña (CP'AC) con el apoyo de la J.P. Morgan Chase Foundation, pondrá a disposición del colectivo juvenil cursos de formación y asistencia técnica, acceso a financiación y programas de mentorazgo, para apoyar a los emprendedores en el proceso de creación de una empresa "en un momento en que el mercado laboral español atraviesa uno de sus periodos más difíciles", según han indicado.

Para ello, además de aportar formación en las aptitudes necesarias para planificar y gestionar un proyecto de negocio, Madrid YBS pretende impulsar la creación de un fondo "que permita a los jóvenes acceder a los recursos necesarios, en condiciones de mercado, para poner en marcha sus proyectos empresariales".

El director de la organización internacional, Andrew Devenport, ha mostrado su apoyo a la nueva rama de YBI, que se incorpora a la red global de la asociación, y se ha mostrado confiado en que será capaz de "movilizar recursos de gran utilidad para hacer frente al desafío urgente del desempleo juvenil" en España.

Por su parte, el presidente de J.P. Morgan España, Enrique Casanueva, ha destacado la importancia de "fomentar la cultura de emprendimiento" en el país y de ayudar a la "nueva generación" de emprendedores como requisito para "crear sociedades dinámicas que jueguen un papel clave en la lucha contra el desempleo".