MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación C&A ha realizado una aportación de 500.000 euros a la delegación suiza de Save the Children para ayudar a los niños y familias de afectados por el brote de ébola en Sierra Leona, según informa la institución.
La aportación apoyará el trabajo de Save the Children a la hora de proteger a niños "solos y separados" de sus familias en Sierra Leona, sobre todo para buscar a los familiares de los menores y reunir a las familias.
Los fondos también contribuirán a fortalecer los sistemas de protección comunitarios, y permitirá a Save the Children prestar apoyo psicológico y emocional vital a niños, entre otras acciones.
La directora ejecutiva de la Fundación C&A, Leslie Johnston, ha mostrado su preocupación "por la magnitud sin precedentes del actual brote de ébola" y ha recordado que "los niños son uno de los grupos más vulnerables en estas crisis", donde "sólo en Sierra Leona se estima que 1.100 niños están solos o separados de sus familias a causa de este brote".
"Save the Children ha sido el socio escogido por la Fundación C&A, tras haber colaborado en otras crisis como la del tifón Haiyan en Filipinas", añade Johnston. "Son líderes en la protección infantil, un área en la respuesta del Ébola que carece de suficientes fondos y con la que estamos muy concienciados".
Por su parte, el CEO de Save the Children en Suiza, Jérôme Strijbis, ha afirmado que "gracias a la aportación de la Fundación C&A, podemos ampliar nuestros programas de protección infantil en Sierra Leona como parte de la respuesta de emergencia al brote de ébola".
"En las próximas semanas, otros 60 miembros operarán en Sierra Leona, entre ellos expertos en salud, agua, salubridad, logística y protección infantil. Esperamos ayudar a proteger a los niños de los efectos dramáticos de esta crisis", ha precisado.