MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente acogerá desde el 6 de noviembre el 2º encuentro Global para la Educación Ambiental (FICMA) que este año se centrará en 'El mundo animal: respeto, convivencia y protección', según informa WWF.
La organización WWF, que colabora con el FICMA desde hace 20 años, considera el cine como una "eficaz herramienta de divulgación, sensibilización y educación ambiental, imprescindible para llegar a la población".
Este año, durante el II Encuentro Global para la Promoción y Divulgación de la Educación Ambiental, las organizaciones asistentes tratarán el tema de la protección animal, analizando el papel que desempeñan los humanos y cuáles deben ser sus acciones morales para lograr no sólo un equilibrio natural y ecológico, sino un equilibrio en derechos.
El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente aborda temáticas como el cambio climático, los residuos urbanos, las energías renovables, los derechos humanos, la defensa de los derechos de los animales y una visión global del estado ambiental del mundo. Todo ello, bajo el prisma de realizadores y protagonistas como James Redford (hijo de Robert Redford) que dirige el documental de Inauguración, 'Toxic hot seat', el actor Liam Neeson (que pone la voz al filme de clausura 'Love thy nature' de Sylvie Rokab, el actor Peter Coyote que interviene en el documental a certamen 'Ángel azul' y Tippi Degre (la niña de la selva) que apadrina y presenta la Sección 'El Petit FiCMA'.
Además, durante esta edición del FiCMA se proyectará la película "Yaguareté, la última frontera', un documental argentino con la voz del actor Ricardo Darín que narra la situación de los últimos 200 'tigres criollos' y los esfuerzos para su investigación y conservación, realizada en colaboración con WWF/Fundación Vida Silvestre Argentina.