MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Corporación RTVE ha asegurado este miércoles que la nueva instrucción de directivos, que forma parte del Plan de Sostenibilidad, ha permitido una reducción de 22 en el número de puestos y un ahorro de 1,6 millones de euros en el coste de la estructura directiva.
Además, según ha explicado la Corporación en un comunicado, desde octubre de 2014, fecha de la incorporación del actual presidente, José Antonio Sánchez, no ha subido el sueldo a ningún directivo.
En este sentido, ha explicado que todas esta medidas tomadas por el actual presidente de la Corporación se sustentan en los principios y directrices recogidas en el Real Decreto 451/2012 por el que se regula el régimen retributivo de los máximos responsables y directores en el sector público.
El propio Sánchez adelantó este martes en el Congreso que el Plan de Sostenibilidad, puesto en marcha con el objetivo de lograr 20 millones de euros en ahorros adicionales, ya ha logrado en el primer trimestre un ahorro de 4,5 millones de euros para RTVE. Esta cifra supone un 36,8% sobre lo previsto para el año 2015 --12 millones de euros en total-- y está por encima de las previsiones originales.