RTVE busca aumentar la penetración en América Central y del Sur

Actualizado: viernes, 24 abril 2015 18:06


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

RTVE ha alcanzado una presencia en más de 200 países a través de sus cuatro canales de TVE Internacional y la emisora de Radio Exterior y busca "atraer al mercado no residencial" y apostar por nuevas plataformas en América Central y del Sur, donde cuenta con una penetración superior del 50%.

Así lo ha explicado la responsable de ventas de canales internacionales de la Corporación, Rosalía Alcubilla, quien ha participado en la ponencia 'La difusión del español a través de RTVE' en el Foro Internacional del Español.

Este encuentro, en el que RTVE ha presentado su oferta internacional, también ha contado con la participación de Carlos Garrido, director de Relaciones con los Medios de RTVE, Antonio Szigriszt, director de Radio Exterior y Ana Arlegui, subdirectora de TVE Internacional.

Para Garrido, las plataformas de radio y televisión de la Corporación "son vehículos diplomáticos que defienden y ponen en valor la Marca España". "Nuestros objetivos son la defensa del idioma, de los productos y las investigaciones nacionales, adecuándonos siempre al buen entendimiento y utilización del español", ha argumentado por su parte Szigriszt.

Además, la mesa de debate ha relacionado la defensa del idioma con la difusión de la cultura. En este sentido, Ana Arlegui ha definido los canales internacionales de RTVE como "embajadores culturales con un marcado servicio público", que deben fomentar el español y su importancia en todo el mundo, "tanto a nivel cultural como con sus industrias económicas".

Leer más acerca de: