Rubalcaba defiende que los puestos de confianza en la Policía "no es politización, sino sentido común"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 12:22

MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido hoy en el Congreso los cargos de confianza recogidos dentro del catálogo de puestos de trabajo para el Cuerpo Nacional de Policía y ha matizado que no es un gesto de politización, sino de sentido común. El PP le acusa de mantener ese catálogo pese a que fue anulado por el Tribunal Supremo y le critica por pretender una Policía a su servicio.

"Hicimos un catálogo de puestos de trabajo para la Policía con los mismos criterios que usó el PP en 2002 y se establecieron puestos de especial responsabilidad que exigen una dedicacion especial y una confianza especial. En nuestro catálogo esos puestos suponen un 8,5 por ciento y en el vuestro fue un 8,3. No es politización, es sentido comun", ha defendido Rubalcaba.

A partir de ahí, ha admitido que la Justicia les ha obligado a catalogar mejor esos puestos de trabajo y aseguró la disposición de su Departamento a satisfacer esa demanda. No obstante, ha lamentado que "el PP siempre está igual con esto de la Policía: si hacen lo que ustedes quieren es fantástica, y si no, es la Policía del Gobierno".

El diputado del PP, Ignacio Cosidó le ha censurado porque en 2008 "aprobó un catálogo de trabajo que era ilegal y el PP se lo advirtió". Después, "en el año 2009 los tribunales lo anularon. La pregunta es: ¿por qué usted ha mantenido el catálogo ilegal creando incertidumbre y creando inseguridad jurídica a agentes de Policía?".

"La sentencia del Tribunal Supremo se comunicó el 26 de noviembre, hace tres semanas y lo estamos cumpliendo", se ha excusado el ministro frente a Cosidó, que le ha replicado que la sentencia "es de hace más de un año y la primera comunicación fue en el mes de junio, hace más de medio año". "Me recuerda al 'vuelva usted mañana'", criticó el diputado 'popular', quien ha acusado al vicepresidente de preferir "una Policía donde prime la confianza política y no la capacidad".

"Por mucho que prolongue el estado de alarma, la España de hoy es muy distinta a la Venezuela de Chávez porque aqui hay tribunales de Justicia que ponen coto a sus abusos y hay una mayoría de polcías honestos cada vez más hartos de sus tropelías", ha concluido Cosidó.

Contenido patrocinado