Rubalcaba, a favor de declarar Schengen los puertos del Rosario (Fuerteventura) y de Santa Cruz de la Palma (La Palma).

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 20:30

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró hoy partidario de declarar Schengen los puertos del Rosario (Fuerteventura) y de Santa Cruz de la Palma (La Palma) durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

En respuesta a una pregunta del diputado de Coalición Canaria (CC) Luis Mardones, Rubalcaba, tras destacar que el Gobierno es "sensible" con las características de Canarias, recordó una moción del Senado, del 4 de octubre, en la que se le daba al Ejecutivo un año para realizar los estudios correspondientes y declarar frontera exterior los citados muelles.

Según precisó, el puerto de Santa Cruz de la Palma se incluyó en el "anexo cuarto", mientras que, dijo, en el caso del del Rosario, las Fuerzas de Seguridad, Aduanas y Agencia Tributaria se han pronunciado "favorablemente" a su declaración como puerto Schengen.

De hecho, añadió, la Autoridad Porturaria va iniciar próximamente las obras en este último muelle, al término de las cuales, se procederá a la modificación del anexo correspondiente para declararlo también frontera exterior.