Actualizado 05/01/2020 15:39 CET

Rufián (ERC) no descarta "tamayazos" en la votación del martes: "De la derecha nos esperamos todo"

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, interviene desde su escaño
El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, interviene desde su escaño - Jesús Hellín - Europa Press

Sigue en directo el debate de investidura de Sánchez

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, espera que el próximo martes el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pueda ser investido presidente del Gobierno si no hay "ningún tamayazo", lo cual no lo ha descartado. "De la derecha nos esperamos todo", ha dicho.

Así ha respondido Rufián, en los pasillos de la Cámara Baja al término de la primera votación del candidato socialista, al ser preguntado si confía en que el martes salga adelante la investidura, ya que en esa 'segunda vuelta' Sánchez ya sólo necesita más votos a favor que en contra. "Si no hay ningún tamayazo, sí. Esperemos que no lo haya", ha dicho.

De esta forma aludía a lo sucedido cuando se daba por hecho la investidura del socialista Rafael Simancas como presidente de la Comunidad de Madrid y, en la sesión constitutiva de la Asamblea regional celebrada unos días antes, se encontró con la baja de dos de sus diputados que acabaron frustrando su elección.