MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó hoy al Partido Popular de estar "dispuesto a todo" y a "jugar con todos" incluso en problemas internacionales, tras la acusación que los populares realizaron al Gobierno de haber resuelto el caso Haidar "cediendo comercialmente" ante Marruecos.
Pajín, en declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press, aseguró que las afirmaciones realizadas por los 'populares' son las "más graves" que se "han escuchado en los últimos tiempos" porque, denunció, "saben que mienten" ya que "conocen perfectamente" que los acuerdos con Marruecos en materia agrícola "vienen de 1995" y "han sido ratificados y negociados incluso por ministros del PP".
En este sentido, la dirigente socialista reiteró que el Gobierno "nunca jamás ha cambiado la posición" respecto al Sáhara Occidental y que el compromiso con los saharauis "viene de detrás".
"Dónde estaban los dirigentes del PP que ahora hablan tanto estos días cuando, por ejemplo, la ayuda humanitaria a los campos de refugiados de Tinduf bajó con su gobierno a mínimos históricos", se preguntó al tiempo que criticó que el principal partido de la oposición "jamás ha tenido un compromiso activo en esta materia".
ENCUESTA DEL CIS
En relación a la encuesta del CIS, que recoge la inquietud que la clase política genera entre los españoles, Pajín manifestó que esa percepción responde a que la crisis económica "aumenta el grado de exigencia" de los ciudadanos hacia sus representantes políticos y a que, "desgraciadamente", algunos políticos "han sido noticia por corrupción en lugares como Madrid o la Comunidad Valenciana".
A su juicio, ha habido "falta de contundencia" a la hora de responder a esos casos y, apuntó, que eso "no ayuda en absoluto" a que los ciudadanos tengan una "buena percepción" de la política. "Los ciudadanos no se distancian de la política, sino de la mala política", recalcó.
Por último, preguntada por la relación entre el Gobierno central y el gobierno madrileño, Pajín apostó por la "coordinación" y las "buenas relaciones" entre instituciones, al tiempo que expresó su deseo de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reconozca "por fin" que el Ejecutivo central tiene un "compromiso firme" con los madrileños. Así, aseguró que Madrid será en el 2010 una de las regiones españolas que "más inversión en infraestructuras" recibirá.