Saiz asegura que Sánchez es el "mejor líder" del PSOE y niega "dudas" sobre su liderazgo: "Lo demás, falsas polémicas"

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, durante la IV Comisión de Seguimiento del Ingreso Mínimo Vital (IMV), en la sede del Ministerio, a 27 de julio de 2026, en Madrid (España). Durante la reunión se prevé analizar la situac
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, durante la IV Comisión de Seguimiento del Ingreso Mínimo Vital (IMV), en la sede del Ministerio, a 27 de julio de 2026, en Madrid (España). Durante la reunión se prevé analizar la situac - Marta Fernández - Europa Press
Europa Press Nacional
Publicado: lunes, 24 agosto 2026 10:53

MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha defendido al presidente Pedro Sánchez como el "mejor líder" del PSOE, al tiempo que ha negado que haya "dudas" sobre su liderazgo dentro del partido. "Y lo demás son falsas polémicas", ha resumido.

Así se ha pronunciado la portavoz del Gobierno después de que el ministro de Transportes, Óscar Puente, no se descartara como relevo de Sánchez cuando llegue el momento de la sucesión, que a su juicio se producirá dentro de cuatro o cinco años, tras la próxima legislatura.

"No creo que yo sea ese jugador, no creo que yo tenga que jugarme la última pelota, haciendo un símil baloncestístico. También digo que si me llegara, faltando dos segundos y me la tuviera que jugar, no soy de los que la pasan", aseguró Puente en una entrevista con Europa Press, en la que también indicó que Sánchez es "el mejor líder posible" y a los socialistas les tiene que "durar". "Es el (Michael) Jordan del equipo", resumió.

SAIZ ESTÁ DE ACUERDO CON PUENTE

Dicho esto, Saiz se ha mostrado de acuerdo con las palabras del ministro Puente. "Él se manifestó claramente: No hay mejor líder del PSOE que Pedro Sánchez", ha sentenciado la portavoz del Gobierno en una entrevista en 'La hora de La 1'.

Además, en relación a este posible relevo de Sánchez, la ministra ha negado que dentro del PSOE se haya puesto en duda el "liderazgo" del presidente del Gobierno, resaltando su papel tanto en la política nacional como su figura de "líder internacional".

"Precisamente ese buen hacer es la explicación de muchas de las críticas y el afán de destrucción que estamos viendo concentrados por tierra, mar y aire en el líder progresista, que es Pedro Sánchez", ha defendido la titular de Inclusión.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado