Actualizado 06/07/2022 22:23

Sánchez aborda la crisis alimentaria por la guerra en Ucrania con la directora general de la OMC en su viaje a Ginebra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en Ginebra con la directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en Ginebra con la directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala. - PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abordado asuntos como la crisis alimentaria desencadenada por el conflicto en Ucrania durante su reunión con la directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala, que ha tenido lugar en Ginebra.

Asimismo, han analizado los acuerdos que se alcanzaron en la 12ª Conferencia Ministerial de la OMC y en la que la Unión Europea también contribuyó de manera "decisiva" y con una "posición constructiva" a la luz del actual contexto de incertidumbre internacional, recoge un comunicado de la Presidencia.

Entre esos acuerdos han destacado la reforma de la organización y el sistema de resolución de disputas, así como el consenso en torno a los subsidios a la pesca, la extensión de la moratoria a los aranceles para el comercio electrónico y la flexibilización de las patentes para las vacunas de la Covid-19.

El presidente ha asegurado, además, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press que en esta reunión se ha hablado de la importancia de seguir avanzando en una agenda "multilateral".

"Reunión en Ginebra con la directora general de @wto, @NOIweala, a quien he agradecido su liderazgo al frente de la organización. Hemos abordado asuntos como la crisis alimentaria derivada del conflicto en Ucrania y la importancia de seguir avanzando en una agenda multilateral", ha escrito Sánchez.

Por el enorme riesgo para la seguridad alimentaria derivado de la guerra en Ucrania, España lidera una iniciativa para traer hasta 8.000 toneladas de grano y cereal del país del este, para almacenarlas en los puertos españoles del Mediterráneo y trasladarlas luego a los países del Magreb.

Más información