Sánchez acude a la conmemoración del centenario del Armisticio en París: "Aprendamos de los errores del pasado"

Sánchez y Macron en el acto por el centenario del fin de la I Guerra Mundial
REUTERS / REINHARD KRAUSE
Publicado 11/11/2018 10:40:39CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este domingo en París a la conmemoración del centenario del Armisticio de 1918 que puso punto y final a la I Guerra Mundial.

"Aprendamos de los errores del pasado para construir un futuro paz", ha publicado Sánchez en su cuenta Twitter, donde ha destacado que la Primera Guerra Mundial fue un conflicto que "trastocó los cimientos del mundo".

Junto a Sánchez, han acudido al acto el Rey Felipe VI y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell. "Hoy, más Europa que nunca. Compartimos una historia, unos valores y un proyecto común", ha señalado el presidente del Gobierno.

"Hemos sembrado juntos las semillas de la paz. La paz es algo precioso. Nunca hay que darla por sentada". Con este mensaje, la Unión Europea ha comenzado la ceremonia repleta de líderes internacionales.

Uno a uno, los jefes de Estado y de Gobierno han comenzado a llegar esta mañana al Elíseo antes de partir al lugar de la ceremonia, frente al Arco del Triunfo. Los 70 mandatarios, aproximadamente, han sido recibido por el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian mientras el presidente, Emmanuel Macron, ultima los preparativos en su despacho.

Contador