Sánchez-Camacho: "El fin del president Montilla se precipita por fuego amigo"

Actualizado: viernes, 23 julio 2010 19:37

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado este viernes el recorte de obras en Cataluña que ha anunciado el ministro de Fomento, José Blanco, y lo ha enmarcado en las "consecuencias" de la reunión que celebraron esta semana en el Palacio de la Moncloa el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat, José Montilla.

"El fin del president Montilla se precipita por 'fuego amigo'. No han tardado ni 24 horas en hacer pública la suspensión de cinco importantes obras en Cataluña por valor de 1200 millones de euros y el aplazamiento de varias más, entre ellas la llegada del AVE al aeropuerto de Barcelona", asegura Sánchez-Camacho en un artículo en su blog, que ha recogido Europa Press.

A su entender, Blanco es el ministro que "menos ha invertido en infraestructuras de la historia de la democracia española", que, además de no abordar "ningún proyecto de relieve", "anula proyectos iniciados y presupuestados antes de su llegada al ministerio". Además, destaca el hecho de que haya elegido julio para concretar las infraestructuras afectadas, con el fin de "minimizar el impacto en la opinión pública".

La candidata del PP a la Generalitat censura también que esta semana CiU haya vuelto a dar "apoyo lealmente" al Gobierno de Zapatero con la aprobación del límite de gasto para los presupuestos de 2011. "Han aprovechado la cortina de humo del Estatut que tanto le interesa estirar a Montilla para que no se note que su Gobierno no está ni se le espera en la solución de los problemas verdaderos de los catalanes: paro, crisis económica, inmigración ilegal, seguridad, sanidad y educación", sostiene.

En su opinión, el tripartito y CiU "se envuelven en la senyera o la estelada cuando les conviene pero la dignidad verdadera de los catalanes se defiende al crear empleo, al salvaguardar el poder adquisitivo del millón doscientos mil pensionistas, al evitar los recortes salariales y sociales y al prestar unos servicios públicos de calidad".