Sánchez critica las escuchas sin autorización judicial, que convierten a España "en una suerte de Gran Hermano"

Pío García Escudero y Pedro Sánchez Castejón
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 15:27

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este sábado la decisión del Gobierno de ampliar las circunstancias excepcionales para que el Ministerio del Interior pueda ordenar escuchas sin permiso judicial en delitos graves, una medida que, a su juicio, convierte a España "en una suerte de Gran Hermano".

Así lo ha señalado el líder de los socialistas en una conversación informal con periodistas en el Congreso de los Diputados, donde se ha celebrado el trigésimo sexto aniversario de la Constitución.

Sánchez ha rechazado esta previsión contenida en el anteproyecto de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que fue aprobado el viernes por el Consejo de Ministros y ha denunciado que es "una vuelta de tuerca más" en el recorte de derechos y libertades, al que, a su juicio, somete el Gobierno a los ciudadanos.

"GENERA MUCHA DESCONFIANZA" A LOS CIUDADANOS

Como ejemplo, ha citado los recortes en educación y sanidad, la reforma de la Ley del Aborto y la Ley de Seguridad Ciudadana, a la que los socialistas se refieren como 'Ley Mordaza', que será aprobada la próxima semana en la Cámara Baja.

"Y ahora hacen una suerte de Gran Hermano", ha avisado, en referencia a las escuchas sin autorización judicial, para después recalcar que estas medidas generan, además de un recorte de derechos y libertades, "mucha desconfianza" a los ciudadanos.

Leer más acerca de: