Sánchez da la razón a Rajoy y se define como radical: "En la defensa de trabajadores y lucha contra la corrupción"

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 22:28


COLINDRES, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha replicado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que le ha acusado de ser "un radical". "En la defensa del Estado de Bienestar, los derechos de los trabajadores y en la lucha contra la corrupción, sí señor Rajoy soy un radical", ha dicho.

Y le ha advertido que, si llega a La Moncloa tras las elecciones del próximo 20 de diciembre, impulsará un nuevo estatuto de los trabajadores que acabe con la reforma laboral del PP, derogará la Ley Orgánica de la Calidad Educativa (LOMCE) y la Ley de Seguridad Ciudadana o hará que la Agencia Tributaria expida certificados del patrimonio de los políticos al principio y al final de su mandato.

Así lo ha afirmado esta tarde en un acto público en el polideportivo del colegio público Fray Pablo del municipio cántabro de Colindres, en el que ha estado acompañado por la secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

Para poder llevar a cabo todas las medidas que propone, ha hecho un llamamiento a las "fuerzas del cambio del PSOE" para que salgan a votar en masa en las próximas elecciones generales, tras la que, si consigue llegar al Gobierno abrirá "la España de las oportunidades".

"Si el Gobierno de Felipe González fue el de derechos y el de José Luis Rodríguez Zapatero el de las libertades, el nuestro será el de las oportunidades, principalmente para nuestros jóvenes", ha dicho.

En este sentido, Sánchez ha criticado que Mariano Rajoy esté hablando de "recuperación" pero que ésta no se esté "a las demandas y necesidades de los españoles" y que considere que los ciudadanos "ya no están preocupados" por la crisis.

"¿Con quién habla Rajoy?", se ha preguntado, al tiempo que ha lamentado que, "desde luego, no lo hace con los cinco millones de parados, con los 3,7 millones de desempleados que ya no tiene ninguna prestación ni con los 400.000 jóvenes que han tenido que emigrar", ha apostillado.

EL 'CASO RATO' PASARÁ FACTURA AL PP

En el acto en Colindres, Sánchez, como en sus intervenciones anteriores de este miércoles en Santander y en Santoña, ha vuelto a referirse al que fuera ministro de Economía y vicepresidente de España con el PP Rodrigo Rato, investigado por diversos delitos fiscales, de blanqueo y corrupción.

Y se ha mostrado convencido de que el 'caso Rato' va a pasar factura al PP en las elecciones generales. "Que no se engañe Mariano Rajoy, que no se engañe el Partido Popular, por supuesto que Rato les va a costar electoralmente en las próximas elecciones. Les va a costar y mucho", ha advertido.

Sánchez ha asegurado que a él, "a diferencia de Rajoy", no le "va a temblar el pulso en echar a ningún corrupto y luchar contra la corrupción", una tarea que, a su juicio, está llevando a cabo desde la Secretaría General del PSOE y aspira a hacerlo como presidente del Gobierno.

Además, ha asegurado que, también, a diferencia a lo que, a su juicio, hace Rajoy, no va a utilizar a las instituciones, a las cuales el actual presidente del Gobierno y del PP ha "tergiversado y manipulado", citando entre ellas la RTVE, la Agencia Tributaria, el Tribunal Constitucional y el Parlamento.

Antes de intervenir en este acto, el secretario general del PSOE se ha reunido en la Casa de la Juventud de Colindres con la dirección federal de CCOO en el sector agroalimentario y con el comité de empresa de la fábrica Robert Bosh de Treto.

Leer más acerca de: