Publicado 26/07/2020 22:18:41 +02:00CET

Sánchez despide a Paco Frutos y destaca su compromiso con "la democracia y los derechos de los trabajadores"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la presentación del Plan de Modernización de la Formación Profesional, en Moncloa, Madrid (España), a 22 de julio de 2020.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la presentación del Plan de Modernización de la Formación Profesional, en Moncloa, Madrid (España), a 22 de julio de 2020. - Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha despedido al ex secretario general del PCE, Francisco Frutos, fallecido este domingo a los 80 años, y ha destacado de él su compromiso "con la democracia, los derechos de los trabajadores y los valores del socialismo".

"Nos sumamos a la tristeza de la familia, compañeros y compañeras de Paco Frutos", ha escrito Sánchez en un mensaje publicado Twitter, recogido por Europa Press. El también líder del PSOE ha señalado que, con la muerte de Frutos, el PCE "pierde a uno de sus líder históricos, comprometido con la democracia, los derechos de los trabajadores y los valores del socialismo".

En esta misma red social, el vicepresidente segundo y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha despedido al político, a quien ha calificado como "un hombre comprometido y un referente de la izquierda española durante muchos años".

Por su parte, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha lamentado en Twitter la muerte del que también fue portavoz de IU en la Cámara Baja. "Fue una persona comprometida y coherente con sus ideas y las defendió hasta el final. Quiero acompañar a familia y amigos en el dolor por su pérdida", ha expresado.

También el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha destacado de Frutos su compromiso "con los vencidos, la clase trabajadora y los excluidos. "Coherente internacionalista. Nuestros respetos y condolencias a sus familiares, compañeros y amigos", ha afirmado.

Frutos lideró el PCE desde 1998 hasta 2009 y fue diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados desde 1993 hasta las elecciones de 2004. También fue designado por IU como candidato a la Presidencia del Gobierno en los comicios de 2000, a los que la formación acudió con un acuerdo electoral con el PSOE.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano