Actualizado 19/11/2018 18:38 CET

Sánchez dice que las palabras de Ábalos son "de sentido común" y que la fecha de las elecciones la decide el presidente

415397.1.500.286.20181119132308
Vídeo de la noticia

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este lunes que la fecha de las próximas elecciones generales es una prerrogativa suya, y ha restado peso a la posibilidad de que se celebren el próximo mes de mayo, coincidiendo con las municipales, autonómicas y europeas.

A primera hora, en un desayuno informativo de Europa Press, el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, no ha descartado la opción de un 'superdomingo electoral', pero después Sánchez ha enmarcado sus palabras en el "puro sentido común".

"Ha señalado esa fecha como ha señalado otras y ha dicho algo muy importante, que la prerrogativa y la facultad de convocar elecciones corresponde al presidente del Gobierno, y no puedo estar más de acuerdo con el ministro de Fomento", ha dicho Sánchez.

"Cuando vayan a ser (las elecciones), que lógicamente serán, porque vivimos en una democracia, se conocerá", ha zanjado el jefe del Ejecutivo, preguntado por el asunto durante una rueda de prensa en Rabat junto a su homólogo, Saad Dine El Otmani.

Para leer más