Actualizado 15/04/2020 16:43:09 +00:00 CET

Sánchez, dispuesto a reunirse con Casado mañana, viernes o sábado y agradece la disposición de otros partidos

Casado y Sánchez
Casado y Sánchez - POOL

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se muestra dispuesto a reunirse por videoconferencia con el presidente del PP, Pablo Casado, mañana, el viernes o el sábado y agradece al resto de fuerzas políticas con las que ha contactado el Gobierno su disponibilidad para iniciar los contactos de cara a lograr un pacto por la reconstrucción social y económica del país tras la pandemia del coronovirus, según informa Moncloa.

"El presidente muestra su plena disposición a reunirse por videoconferencia con el líder del PP mañana, el viernes o el sábado, cuanto antes", afirman desde el Gobierno dejando claro que Pedro Sánchez considera que cada minuto cuenta en esta tarea y que "no es el momento de la confrontación, sino el de la unidad".

En este sentido, insisten en la necesidad de abrir paso en España a "una nueva manera de entender la política" y de afrontar unidos la reconstrucción del país.

Desde Presidencia agradecen también la disponibilidad mostrada por los grupos con los que ha contactado el Gobierno para reunirse con el Jefe del Ejecutivo en encuentros bilaterales que darán comienzo mañana.
Y dicen valorar el papel determinante que en este gran pacto para la reconstrucción social y económica han de jugar todos y cada uno de los principales partidos democráticos.