MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dará este viernes en Zaragoza el pistoletazo de salida a las Asambleas Abiertas, un nuevo espacio de interacción con los ciudadanos que los socialistas quieren llevar por todo el país para "hablar de los problemas de la gente".
Arranca así el compromiso que adquirió Sánchez con su nueva Ejecutiva, que, según indica el PSOE, responde al convencimiento de que "hay que hacer política, no es solo 'para', sino también 'con' los ciudadanos, recogiendo su voz y contando con ellos en cada momento".
Los encuentros tendrán una duración de dos horas y en ellos participarán los principales dirigentes del PSOE. Serán moderadas por alguien que no sea de la dirección y no habrá intervenciones sucesivas de más de 60 segundos, para que la gente no pueda "irse por las nubes". Además, quedarán fuera los temas internos del partido, ya que estos asuntos tienen "sus foros propios".
Se desarrollará de una manera informal: "todos los participantes estarán sentados a la misma altura, no habrá fórmulas protocolarias, ni saludos de los dirigentes y el espacio estará dispuesto para que todos puedan verse las caras", indica el PSOE.
EN TODAS LAS PROVINCIAS
La primera asamblea será en Zaragoza y en ella participarán también el secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, y la secretaria de Administraciones Públicas, Susana Sumelzo. La intención del partido es organizar al menos una en cada provincia y que Sánchez intervenga en "muchas" de ellas.
El objetivo del partido es que estos encuentros sirvan de espacio "para el encuentro, el debate, la crítica y la reflexión", en un ambiente de "libertad, sin predeterminar los temas a tratar", de manera que "cualquier participante pueda hablar de aquello que más le preocupe".
Según indica el PSOE, van a escuchar a los ciudadanos con la intención de incorporar propuestas, explicar iniciativas y rendir cuenta pública de su acción.