Sánchez se muestra "consternado" por la muerte de Piñera y envía sus condolencias a familiares y pueblo chileno

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el complejo de La Moncloa
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el complejo de La Moncloa - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 6 febrero 2024 21:21

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho estar "consternado" por la trágica muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera y ha enviado sus condolencias a familiares y amigos del exmandatario así como al Gobierno y a todo el pueblo chileno.

Sánchez ha recordado que durante el mandato de Piñera, España y Chile estrecharon lazos. "Juntos hicimos posible la COP 25 en un momento crucial para la lucha contra la emergencia climática. Descanse en paz", ha añadido en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.

El expresidente ha fallecido este martes después de que el helicóptero en el que viajaba junto a otras tres personas se haya precipitado sobre el lago Ranco, en la región de Los Ríos, en el centro del país andino.

Fuentes cercanos al exmandatario así lo han confirmado a la Agencia UNO, mientras que la Presidencia argentina ha sido la primera institución en trasladar oficialmente sus condolencias por la muerte del expresidente.

Contador

Leer más acerca de: